
Redacción El Monitor
Tequixquiac, México. La tarde de este jueves fueron encontrados los cuerpos de ocho hombres y una mujer al interior de dos camionetas con placas del estado de Morelos, abandonadas en un paraje despoblado a 50 metros del cruce de las carreteras Apaxco-Huehuetoca y Ejidos la Ermita, cerca del municipio de Tequixquiac.
Elementos de la Guardia Nacional, Policías Estatales y municipales arribaron al lugar para acordonar la zona, y al efectuar una inspección ocular descubrieron que al interior de una camioneta blanca de la marca Mercedes Benz con placas de circulación PZC-70-62 del Estado de Morelos se encontraban maniatados los cadáveres de cuatro hombres y una mujer.
Asimismo al interior de otra camioneta marca Nissan con placas de circulación R22-BAN de la Ciudad de México, estaban abandonados los cuerpos de otros cuatro hombres.
Las víctimas presentaban impactos de bala y signos de haber sido amordazadas. Según los primeros reportes, las camionetas tenían los vidrios de ventanas y parabrisas cubiertos con cartulinas blancas y cinta canela para evitar ser vistos desde el exterior.
Al interior del primer vehículo, los cuerpos estaban distribuidos en diferentes posiciones: tres hombres en la cajuela, otro en el asiento trasero y la mujer joven en el lugar del copiloto.
El hallazgo ocurrió poco antes de las 16 horas y movilizó a elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y policía estatal, quienes realizaron diversas diligencias en el lugar.
La policía municipal fue la primera en asegurar el perímetro donde se encontraban las unidades con las víctimas en su interior. Aunque las autoridades no han proporcionado información oficial sobre la identidad de las víctimas ni el posible móvil del crimen, versiones extraoficiales señalan que este múltiple homicidio podría estar relacionado con grupos de la delincuencia organizada que operan en la región, debido a las características del hallazgo y la modalidad de ejecución.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se realizarán las autopsias de ley y se procederá a su identificación formal. La FGJEM inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias en que ocurrieron estos homicidios.
Comments