top of page

Amanece bajo el agua fraccionamiento en Cuautitlán Izcalli


De manera preliminar hay más de dos mil personas afectadas y cuantiosas pérdidas materiales.


Fotografías compartidas en redes sociales por algunos de los afectados, captan impactantes imágenes de la tragedia tras el desbordamiento de un canal.


Redacción El Monitor


Cuautitlán Izcalli, México. Este viernes decenas de personas y mascotas amanecieron inundadas en el Fraccionamiento “Rancho San Blas”, luego de que se desbordara un canal aledaño, tras las fuertes lluvias de las últimas horas.


El agua comenzó a entrar a cientos de casas y los pobladores quedaron atrapados incluso desde las 20:00 horas del jueves. De manera preliminar se informó que hay más de 2 mil personas afectadas y 400 hogares con daños.


Los afectados entre los que hay mujeres, bebés, embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y mascotas tuvieron que ser rescatadas incluso en lancha, por las autoridades que arribaron en su auxilio, durante las primeras horas del día.


Asimismo el nivel del agua que ya alcanzó más de un metro, afectó varios automóviles y motocicletas que quedaron sumergidos. La situación originó el despliegue de los distintos cuerpos de auxilio, pero las autoridades municipales advirtieron que están rebasadas, por lo que solicitaron ayuda de instancias estatales y federales, como las Fuerzas Armadas.

*Aumenta nivel del agua *


El fraccionamiento “Rancho San Blas” quedó anegado luego de que uno de los dos canales que lo rodea se desbordó tras las intensas lluvias de ayer, 27 de junio, en el municipio de Cuautitlán.


Cabe señalar que anoche, personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos cortó la energía eléctrica para poder comenzar el desazolve y ayudar a que disminuyera el agua.


Sin embargo, el agua en lugar de descender sigue subiendo e incrementando la emergencia en la zona, por lo que las autoridades municipales pidieron el auxilio del Ejército Mexicano.

Commentaires


bottom of page