Bloquean Alfredo Del Mazo en protesta por altas tarifas de la CFE
- MONITOR
- hace 9 horas
- 1 Min. de lectura

Un grupo de ciudadanos, principalmente indígenas, denuncian cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad
Melina De la Rosa
Toluca, México. Este lunes un grupo confirmado por miembros del Consejo Indígena del Valle de Toluca se manifiestan en tres de cuatro carriles de la avenida Alfredo del Mazo, en dirección a Paseo Tollocan, para protestar por lo que llamaron abusos en el cobro del servicio de luz.
Los inconformes señalan que son víctimas de altos cobros por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Nos llegan facturas que son ‘impagables’ y pese a ello, el servicio es pésimo, constantemente sufrimos apagones, señaló Norma, una de las afectadas.
Exigieron que se ponga un alto a la CFE en el cobro del servicio, que es un golpe a la economía familiar, ya que han llegado a cubrir facturas hasta por 4 mil pesos.
La protesta se llevó a cabo a la altura del restaurante Vips, en dirección a Paseo Tollocan, donde los inconformes desplegaron mantas con mensajes como “Queremos una tarifa justa” y denunciaron presuntos cortes arbitrarios del suministro eléctrico.
El bloqueo generó afectaciones viales, por lo que elementos de la Policía Estatal implementaron cortes a la circulación y habilitaron de forma intermitente un carril para desfogar el tráfico.
Comments