La comunidad indica que, ante la falta de respuesta, decidieron bloquear ambos sentidos del libramiento
Redacción El Monitor
Toluca, México. Este miércoles vecinos de la comunidad de San Diego Linares, en Toluca, bloquean el Libramiento Bicentenario a la altura del conjunto habitacional Galaxias, en ambos sentidos, para exigir que se rehabilite la infraestructura en su comunidad, particularmente las calles.
Los manifestantes señalan que desde septiembre se había aprobado presunto que es parte de un programa estatal, para rehabilitar las calles Andrés Quintana Roo y Aztecas, sin embargo dichas obras no se han realizado.
El proyecto contemplaba la pavimentación de 585 metros de la calle Andrés Quintana Roo y mejoras en la calle Aztecas.
Sin embargo, hasta la fecha, las obras no han comenzado, y las autoridades locales les informaron que no hay presupuesto disponible para la zona.
Ante eso, el enojo de los vecinos ha escalado debido a que consideran que las autoridades no cumplen con sus compromisos.
“Deben honrar su palabra y hacer valer sus promesas. Solo pedimos que cumplan lo que pactado".
Los habitantes de San Diego Linares han expresado sus sospechas sobre el uso del dinero asignado para la rehabilitación de sus calles en otras secciones o peor aún, desvío de recursos.
Afirman que las explicaciones proporcionadas por el gobierno municipal son confusas y no justifican la ausencia de avances.
Para ellos, esta situación indica un posible desvío de recursos, lo que incrementa la desconfianza en la administración actual.
La falta de obras y la condición de terracería en la que se encuentran sus calles generan graves problemas, especialmente durante la temporada de lluvias.
El lodo, el agua estancada y la falta de banquetas representan un riesgo para los residentes, quienes exigen condiciones de vida más dignas y consideran que el alcalde los ha engañado.
Comments