Redacción El Monitor
Lerma, México. Este jueves más de 50 taxistas y automovilistas bloquearon la carretera Toluca-Naucalpan para exigir el reencarpetamiento de esta vía que se ha convertido en una trampa mortal debido a la infinidad de haches que presenta.
El bloqueo se realizó a la altura del Libramiento Bicentenario en ambos sentidos; para exigir que las autoridades realicen el reencarpetado, ya que las obras de bacheo han sido insuficientes para atacar la problemática y prevenir accidentes que ya han cobrado la vida de automovilistas.
El cierre generó congestionamiento vial, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad estatal implementaron un operativo para evitar confrontaciones entre civiles.
Los manifestantes, provenientes de diversas rutas, aseguraron que las condiciones de la carretera ponen en riesgo la integridad física de los conductores y pasajeros.
El grupo de inconformes se instaló a la altura del puente del río Lerma, impidiendo el paso de vehículos en ambos sentidos, para pedir una pronta intervención de las autoridades correspondientes para realizar las reparaciones necesarias y garantizar la seguridad vial.
Desde hace al menos seis meses,
vecinos y trabajadores de los conjuntos habitacionales que tienen como principal via de acceso la carretera Toluca - Naucalpan, así como de la Zona Industrial de Toluca, han denunciado la falta de interés por parte de las autoridades federales y locales para dignificar la movilidad.
La carretera está poblada de baches, por lo que al esquivar uno, caemos en otro, lo que nos hace expone a accidentes graves y danos en nuestros vehículos, precisó uno de los manifestantes.
コメント