Propone el diputado Alejandro Castro que la Sedeco impida que unidades económicas difundan publicidad engañosa.
Llama el Grupo Parlamentario del PRI a implementar operativos de seguridad y extender el horario de servicio del transporte público.
Redacción El Monitor
Toluca, México. Para que las familias mexiquenses puedan aprovechar al máximo el Buen Fin, que tendrá lugar desde este viernes 15 y hasta el lunes 18 de noviembre, el grupo parlamentario del PRI exhortó a la Secretaría de Desarrollo Económico para que impida que las unidades económicas difundan publicidad engañosa.
El diputado Alejandro Castro presentó ante el pleno un punto de acuerdo que tiene por objeto garantizar que los establecimientos que ofrecerán descuentos y promociones en el Estado de México durante el Buen Fin no engañen a las y los consumidores con sus ofertas.
Con base en experiencias de años anteriores, se ha identificado que las quejas más recurrentes de las y los mexiquenses son que durante el Buen Fin, las unidades económicas hacen ofertas con condiciones en letras chiquitas, lo que genera sobreendeudamiento, o bien, espejismos con cambios de precios, pues publican costos más altos en días previos y luego presumen que los bajaron.
Además de las estafas por internet, donde aparecen tiendas con grandes ofertas que finalmente nunca envían los productos.
Por ello, es fundamental que el Gobierno del Estado de México mantenga vigilancia permanente y evite que las familias sean víctimas de transas.
“En el Estado de México se proyecta un consumo estimado en 18 mil millones de pesos, con lo cual se buscará beneficiar a 4.8 millones de empresas y negocios; para atender la magnitud de un evento como este se requiere de una gran coordinación gubernamental y empresarial para generar las condiciones que permitan a las y los mexiquenses hacer sus compras sin abusos, con un transporte seguro y con la seguridad de que podrán hacer compras y ventas de manera segura en toda la entidad”, dijo el diputado Alejandro Castro.
El exhorto también va dirigido a la Secretaría de Seguridad para que implemente operativos que permitan que las y los consumidores salgan a hacer sus compras sin riesgo de ser víctimas de actos delictivos.
Finalmente, convoca a la Secretaria de Movilidad a ampliar los horarios de operación del transporte público, para que las y los mexiquenses puedan trasladarse para comparar ofertas y elegir los mejores precios.
Comments