Redacción El Monitor
Malinalco, México. La Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) y la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) recuperaron 110 maderos; en la acción, detuvieron a un probable responsable por delitos contra el medio ambiente.
Una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, alertó a operadores del Centro de Mando mexiquense, sobre la circulación de una camioneta marca GMC, color blanco, que al parecer transportaba madera de manera ilegal.
El hecho ocurrió a la altura de la colonia Barrio de Santa María, en la carretera Chalma – Malinalco, enseguida notificaron a efectivos en campo para su atención.
Personal de ambas instituciones que realizaban patrullajes en el marco del Operativo Argos, se desplazaron al lugar, en donde, a través de comandos verbales solicitaron al conductor detenerse, a fin de realizar una inspección apegada a los protocolos de actuación.
Después de corroborar con el Centro de Mando estatal que se trataba de la unidad y al no acreditar la legal propiedad de 110 cortezas verdes de aproximadamente 2.50 metros de largo y 25 centímetros de ancho, detuvieron a Hildeberto “N”.
Tras informarle el constitutivo del delito, así como los derechos que la ley confiere a su favor, junto con los indicios fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se esclarecerá su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarnos, a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.
Comentarios