(Agencias)
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña calificó de infame e inaceptable la política que pretende instrumentar desde su gobierno, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump para expulsar de ese país a miles de migrantes ilegales como ha anunciado y le exigió reconsiderar esa medida.
“Como presidente de la Cámara de Senadores, le pido que modifique esa decisión, que haga justicia”, demandó desde Chicago, Estados Unidos.
Aunque reconoció que” parecería ingenuo”, Fernández Noroña pidió a Trump que abra su corazón y asuma que el color de piel no tiene ninguna relevancia por lo cual, revierta esa intención de expulsar a miles de migrantes desde su primer día de gobierno, el próximo 20 de enero, pues recalcó que en pleno siglo XXI eso no debería suceder bajo ninguna circunstancia.
“Usted dice que quiere volver a hacer a América grande, no puede haber una América grande con racismo, no puede haber una América grande con discriminación, no puede haber una América grande que niegue a sus hijos y a sus hijas, que han contribuido para la grandeza de este país y que ya es su patria, la amenaza de ser expulsados”, estableció
Recalcó que la amenaza de dividir familias y quitarles inclusive el derecho a los que nazcan en esta tierra, a ser estadounidenses, no es humana.
“No es justa, no se apega a esa gran declaración de independencia que vuelvo a decir establece que el ser humano tiene derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad”, indicó
Trump prometió no solo acelerar la deportación de inmigrantes indocumentados, sino emprender el mayor programa de deportación de la historia del país, loque ha prendido las alertas en nuestro país.
La población total de inmigrantes sin papeles viviendo en Estados Unidos fue 11.3 millones en 2022, de los cuales se calcula que unos 5.1 millones son mexicanos, seguidos de ciudadanos procedentes de Nicaragua, Venezuela, Colombia y Haití, Europa y África.
Fernández Noroña acusó a Trump de negarle al ser humano el derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad en caso de que consume esta medida de deportaciones masivas.
“Hay quienes tienen más de 30 años aquí, llegaron a trabajar, llegaron a buscar una posibilidad. Con su esfuerzo han contribuido a la riqueza de este país; tienen propiedad, casa, han creado negocios, han desarrollado la economía de esta (inaudible), y sólo por no ser anglosajones usted los discrimina, los persigue, los incrimina, los hostiliza, pretende sacarlos de ésta, que es su patria”, aseveró
Después de décadas—agregó--, esas personas migrantes ya son parte de Estados Unidos; son ciudadanos de Estados Unidos que además contribuyen con sus impuestos todos los días y no reciben nada a cambio.
“Solo reciben desprecio, reciben maltrato, reciben racismo, a pesar de que por su trabajo y su cultura han enriquecido a esta gran nación”, lamentó
Comments