Hay 10 figuras monumentales y el lugar se ubica en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco.
San Luis Tlaxialtemalco es uno de los 14 pueblos originarios de Xochimilco.
Redacción El Monitor
La manera más sencilla de llegar es por la terminal Tasqueña de la línea 2 del Metro. De ahí, aborda el Tren Ligero y desciende en la estación Xochimilco. Luego, hay que tomar un autobús que vaya al Embarcadero Fernando Celada; abórdalo sobre la calle Pedro Ramírez del Castillo. Bájate en la calle Floricultor y de ahí la opción es caminar alrededor de 600 metros.
En el paraje de San Sebastián encontrarás un enorme campo de cempasúchil, que año con año siembra y cosecha miles y miles de flores amarillas y anaranjadas.
La zona lacustre de Xochimilco y Tláhuac tiene un reconocimiento de la Unesco y también de las FAO, por su contribución floral y alimentaria.
“Hay que resaltar la magia que existe en este lugar por sus colores y aromas: en otoño, se viste de amarillo y anaranjado para celebrar el Día de los Fieles Difuntos», señaló el floricultor Celestino Ovando en la presentación.
«En diciembre se viste de rojo y blanco, con sus majestuosas y maravillosas nochebuenas para las fiestas decembrinas. Y desde el mes de febrero y marzo se hace un mosaico multicolor con todas sus flores ornamentales y plantas aromáticas para recibir la primavera”.
En Xochimilco encontrarás los cempasúchiles más bonitos, aromáticos y baratos de la temporada. La venta concluirá oficialmente el domingo 3 de noviembre.
Comments