top of page

Capacita IMEJ a jóvenes sobre redes sociales seguras y resolución de conflictos

  • Foto del escritor: MONITOR
    MONITOR
  • hace 9 horas
  • 2 Min. de lectura

El Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) imparte un taller a más de 150 estudiantes de secundaria; aprenden herramientas para navegar seguros en el ciberespacio


Promueve IMEJ la creación de sistemas de apoyo que impulsen la sana convivencia y el bienestar comunitario


Redacción El Monitor


Calimaya, México.- Para impulsar el bienestar y desarrollo integral de los jóvenes mexiquenses, el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), recorre las escuelas de la entidad con talleres y capacitaciones que abordan temas clave para su crecimiento personal y colectivo.


Como parte de esta estrategia, se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial No. 021 “Dr. Gustavo Baz Prada”, del municipio de Calimaya, un taller informativo dirigido a más de 150 estudiantes, enfocado en el uso seguro de redes sociales y la resolución pacífica de conflictos.


Durante la jornada, se destacó que el uso responsable de estas plataformas virtuales representa una oportunidad invaluable para el aprendizaje, la comunicación efectiva y la construcción de entornos digitales seguros.


Asimismo, se exhortó a las y los estudiantes a ser usuarios conscientes, capaces de identificar riesgos y proteger su información personal para evitar situaciones de vulnerabilidad ante delitos cibernéticos.


Aunado a esto, se abordó la importancia de fomentar una cultura de paz en los entornos escolares, a través de herramientas de resolución de conflictos que promuevan la empatía, el respeto y la inclusión.


Además, se remarcó que el reconocimiento y la valoración de la diversidad son pilares fundamentales para construir comunidades más justas, libres y solidarias.


Finalmente, personal del IMEJ, organismo adscrito de la Secretaría de Bienestar, invitó a las y los asistentes a construir redes de apoyo sólidas, integradas por familiares, docentes, amistades y autoridades educativas, que sirvan como respaldo emocional y social ante cualquier situación adversa.


Estas acciones forman parte del compromiso de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez por consolidar la transformación del Estado de México con calidad, calidez y cercanía a la gente, priorizando siempre a quienes más lo necesitan y apostando al poder transformador de la juventud.

Comentarios


  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page