top of page

Catean casa del feminicida serial de Iztacalco


Redacción El Monitor


Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, así como trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) llevaron a cabo una nueva diligencia en el drenaje del domicilio de Miguel “N”, presunto feminicida serial vinculado al asesinato de al menos siete mujeres y una tentativa de feminicidio.


La inspección, realizada este jueves, forma parte de la carpeta de investigación abierta tras el feminicidio de María José “N”, una adolescente de 17 años. Según reportes oficiales, los trabajadores del Sacmex, junto con peritos, policías de investigación y el Heroico Cuerpo de Bomberos, revisaron las coladeras y ductos del inmueble en busca de posibles restos óseos o evidencia adicional.



La diligencia tuvo lugar en la vivienda de Miguel “N”, ubicada en la Primera Cerrada de 16 de Septiembre número 18, en la colonia La Cruz Coyuya, en la alcaldía Iztacalco. Con el uso de maquinaria pesada, retroexcavadoras y equipo especializado, las autoridades revisaron las instalaciones de drenaje como parte de los esfuerzos por esclarecer los crímenes.


El presunto feminicida, identificado como químico egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), está relacionado con los asesinatos de Viviana, Frida Sofía, Amairani, María José, Claudia y Karen, ocurridos entre 2012 y 2024. Además, enfrenta una investigación por tentativa de feminicidio en el caso de Casandra.


Durante un cateo, realizado en su vivienda en 2024, las autoridades encontraron evidencia alarmante: restos óseos, manchas de sangre, una sierra, teléfonos celulares, tarjetas de identidad de mujeres desaparecidas y una serie de cuadernos que, según el titular de la Fiscalía, Ulises Lara, podrían contener descripciones de los crímenes cometidos.


Miguel “N”, de 39 años, habla varios idiomas y mantenía una apariencia pública de activismo animalista y viajes internacionales, los cuales compartía en redes sociales. Según informes, su supuesto modus operandi consistía en engañar a sus víctimas para llevarlas a su vivienda, donde las asesinaba y luego intentaba desaparecer los cuerpos.


Al respecto, Lara indicó que las pruebas encontradas en el lugar apuntan a que se trata de un posible asesino en serie de mujeres, aunque el número total de víctimas aún está bajo investigación. Mientras tanto, las diligencias continúan para esclarecer los crímenes y encontrar justicia para las víctimas y sus familias.


La Fiscalía y el Sacmex aseguraron que seguirán trabajando en las inspecciones y análisis del lugar, en un caso que ha conmocionado a la capital del país y puesto de nuevo la mira en la violencia de género en México.

Comments


bottom of page