Carmen González/Naucalpan
Naucalpan, México.-Luego de una denuncia vecinal, el Gobierno Municipal acudió a la colonia Praderas de San Mateo para clausurar un tiradero clandestino, cumpliendo con la política actual de combatir estos espacios que contaminan el ambiente.
Por su parte, La titular de la Dirección General de Medio Ambiente, Amaya Bernárdez de la Granja, informó que de manera permanente se llevan a cabo operativos para detectar tiraderos que no cuentan con la documentación correspondiente para poder funcionar; a la vez que dieron respuesta a las denuncias vecinales.
De igual forma, el subdirector de Normatividad Ambiental, José Luis Gutiérrez Aire, explicó que a través de una denuncia teléfonica se llevó a cabo un recorrido para localizar el espacio y recogieron evidencia para elaborar una orden de visita y verificar el predio,el cual se ubica en calle 10 de Mayo casi esquina Emperadores de la mencionada colonia.
Asimismo, refirió que en el lugar denunciado se encontraron residuos sólidos de manejo especial (cascajo) y residuos sólidos urbanos, por lo que se procedió a la colocación de sellos de suspensión definitiva.
También se informó que ocho elementos de la corporación de Seguridad Pública Municipal, a bordo de tres unidades participaron en el operativo, el cual se llevó a cabo sin incidente ni detenidos.
Cabe hacer notar que en esta administración se han puesto sellos de suspensión en tiraderos clandestinos ubicados en diferentes comunidades, entre ellas Santiago Tepatlaxco y San Francisco Chimalpa, aunque en algunas ocasiones estos sellos son violados; en tal caso, se realiza el procedimiento respectivo para volverlos a colocar y sancionar a los responsables.
Comments