
Redacción El Monitor
Tlalnepantla, México. Ya no más personas que vengan a los CUSAEM y, de la noche a la mañana accedan a ser comandantes de región.
De ahora en adelante, quien pretenda obtener el cargo, deberá ascender en una ruta profesional, que se escalará en una verdadera capacitación y profesionalización, dentro de la misma institución policial.
Lo anterior fue expresado por el jefe de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), Carlos Javier Álvarez Cárdenas.
La transformación de los CUSAEM ¡va en serio!, y no está a discusión de ninguna manera, ya que se cuenta con la anuncia de la misma gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
“Quien quiera de los elementos que integran la corporación, llegar a ser comandante de una región, deberá escalar cada uno de los peldaños que se encuentran en esta ruta profesional que hemos trazado hoy en día”, expuso el director general.
Agregó que “no es justo que, para quien lleva 25 o 30 años de servicio, solamente aspire a ser solo un guardia A o B; “no señores”. Hoy se aplicará un escalafón en donde cualquier elemento, con su capacitación y nivel de progreso profesional, tendrán la opción de ascender, aseguró Álvarez Cárdenas.
Desde luego, cada uno de los 18 mil guardias, incluso los de nuevo ingreso a partir de los 18 años, tendrán la oportunidad de certificar sus conocimientos y habilidades, destrezas y formación, para desempeñar cada vez un nuevo cargo y elevar su posición en el escalafón de la corporación para confirmar la calidad de su formación policial.
Para ello, dijo el funcionario, el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (COOCER), perteneciente a la Secretaría de Educación Pública federal, dará su aval, para que todo el personal, incluso el que ingrese, sea certificado en el Centro de Capacitación propio, que ya ha iniciado funciones con los capacitadores, instructores y profesores que se harán cargo de evaluar a cada elemento, para ascender, incluso, en el escalafón salarial.
Álvarez Cárdenas adelantó que muy pronto entrará en operación dicho proyecto de ascensos, donde cada uno de los elementos puede aspirar a cumplir un anhelo de superación, y no solo cumplir con un trabajo más en sus vidas.
Cada guardia vigilante merece el reconocimiento de quienes están al frete de las regiones y de sus comandantes, porque cada uno de los elementos merece respeto y lo vamos a hacer, de ahora en adelante, concluyó el jefe de los CUSAEM.
Comments