Carmen González
Naucalpan, México.- Integrantes de la iniciativa privada naucalpense, propusieron al gobierno municipal la posibilidad de contar con un “Martes Ciudadano, pero empresarial”, al tener un encuentro con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), donde escucharon de viva voz la problemática que enfrentan en los temas de seguridad y servicios principalmente.
Ante los miembros de Canirac, la Munícipe agradeció la intención de los restauranteros de que Naucalpan siga siendo el número uno en aportación al PIB estatal, por lo que las propuestas y proyectos de este sector conlleva a la necesidad de incrementarlo y colocar al municipio en un lugar más destacado en el ámbito nacional.
Se afirmó que, “la voluntad del gobierno municipal está puesta ya en los instrumentos necesarios para poder dar un auge distinto y elevar la competitividad que nuestro municipio de por sí tiene, pero la participación de todos da un gran impulso al sector, ya sea de carácter industrial, restaurantero y de servicios”.
En su oportunidad, la presidenta de la Canirac Naucalpan, Bertha Bennetts Méndez y el representante de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Adolfo Mendoza Atriano, reconocieron la voluntad y comunicación que existe en la administración local hacia los empresarios para mejorar las condiciones de inversión, sociales y humanas.
Bertha Bennetts agregó, que los empresarios siempre están emprendiendo y buscando para lograr ser más competitivos en el área que manejan.
Para concluir, los integrantes de Canirac expresaron sus necesidades y propuestas respecto a seguridad, bacheo, iluminación, recolección de basura, para mejorar el entorno empresarial; además de agilizar trámites con el fin de apoyar a los emprendedores y capacitar a nuevos miembros, entre otras.
Comentarios