Redacción El Monitor
La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que fueron 11 cuerpos los que se localizaron en el municipio de Chilpancingo en la noche del miércoles 6 de noviembre.
A través de un reporte ciudadano, autoridades locales tuvieron conocimiento sobre una camioneta abandonada en el boulevard Vicente Guerrero, a la altura de un punto conocido como Parador del Marqués.
De acuerdo con los informes, dicha unidad desprendía olores fétidos que alertaron a los automovilistas que circulaban por la zona. Ante ello, elementos de la Policía Investigadora Criminal (PIM) y peritos de la Fiscalía estatal se trasladaron al sitio para corroborar los reportes.
Tras asegurar la zona e inspeccionar el lugar, las autoridades localizaron restos humanos en la parte de la batea de la camioneta Ford de color blanco. De manera preliminar se informó que se trataban de cadáveres en supuesto estado de descomposición.
Fue hasta este jueves que la Fiscalía estatal confirmó que en total se localizaron 11 cuerpos. Entre las víctimas hay dos mujeres, siete hombres y dos menores de edad, razón por la cual se inició una investigación por homicidio calificado.
“Esta institución de procuración de justicia inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado en agravio de once personas”, detallaron las autoridades.
Se indicó que las indagatorias se realizarán bajo el protocolo de perspectiva de género. Hasta el momento, ninguna de las víctimas localizadas ha sido identificada, por lo que se desconocen sus respectivos nombres, edades y lugares de origen, así como si contaban con un reporte por desaparición.
Y es que en su momento circuló una versión de manera extraoficial que indicaba que este hallazgo podría estar relacionado con el caso de las 17 personas desaparecidas en Chilapa y Quechultenango.
Entre el 21 y 27 de octubre se reportó la desaparición de 17 personas que se dirigían a Chilapa y Quechultenango a realizar actividades comerciales. Entre ellas se encuentran cinco menores de edad.
Las autoridades guerrerenses han ofrecido una recompensa de hasta un millón de pesos a cambio de información que ayude a dar con la localización de las víctimas, ya que hasta el momento se desconoce su paradero.
De acuerdo con el comandante de la 35 Zona Militar, Jorge Pedro Nieto Sánchez, detrás de la desaparición de las 17 personas podría estar un grupo criminal conocido como Los Ardillos, el cual tiene presencia en municipios como Chilpancingo, Chilapa, Mochitlán y Quechultenango.
Comments