top of page

Estrena Metepec unidades para recolectar basura


Ana Lilia García Castelán


Metepec, México. El gobierno de Metepec, que encabeza el alcalde Fernando Flores Fernández, arrancó la operación de seis nuevas unidades recolectoras de residuos sólidos domésticos de última generación (una de ellas híbrida) y dos barredoras.


La mañana de este viernes, inició la operación del parque vehicular y con ello, la reingeniería ambiental municipal, que coloca a Metepec a la vanguardia en el servicio de limpia, cuya área, ahora cuenta con un total de 28 unidades establecidas en 64 rutas y con una cobertura al cien por ciento del servicio en toda la demarcación.


Durante este acto, el alcalde Fernando Flores Fernández, también se accionó un programa de manejo de residuos orgánicos e inorgánicos que cubrirá en una primera etapa, algunas escuelas y comunidades determinadas, con lo que su administración refrenda su compromiso por un medio ambiente limpio.


Asimismo, con esta reingeniería ambiental, ahora los desechos orgánicos se destinarán en un centro de composta que administra la Dirección de Medio Ambiente del municipio, donde la protección del medio ambiente, es uno de los principales objetivos del gobierno municipal, que en los últimos años, hecho de este Pueblo Mágico, uno de los más limpios de la entidad mexiquense.



En torno al barrido manual, el programa tendrá herramientas que ampliarán la cobertura del servicio mediante dos nuevas barredoras de última generación, que trabajarán en diversas colonias y rincones de esta demarcación.


El alcalde Flores Fernández, aprovechó la puesta en operación de las nuevas unidades de limpia, para reconocer a los colaboradores de la Dirección de Servicios Públicos, por el trabajo realizados todos los días desde antes que salga el sol y hasta cuando se oculta la luna.

Comments


  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page