Redacción El Monitor
En diciembre se esperan varios eventos astronómicos, pero sin duda uno de los más esperados es la lluvia de estrellas Gemínidas, las cuáles serán posibles de ver en casi todo el mes de diciembre.
De acuerdo con el Instituto Geográfico Nacional, las Gemínidas tienen una tasa de actividad de al menos 120 meteoros por hora en una velocidad de 35 kilómetros por segundo durante varios días, lo que la convierte en una de las lluvias más activas del año.
La lluvia de estrellas Gemínidas es visible en México desde el 19 de noviembre sólo con telescopio y alcanzó su pico el 13 y 14 de diciembre, sin embargo, esto no quiere decir que ya no sea posible verla.
Se dice que en algunos lugares la lluvia podrá verse a plena vista, sobre todo si es que el lugar está oscuro, pero lo mejor y más seguro para no dejar de verla es usar un telescopio para centrarlas.
El Instituto Geográfico Nacional, dice que esta lluvia de estrellas será posible de verse hasta el 24 de diciembre y que entre más se acerque esta fecha más necesario será el uso de telescopios para observar.
Las Gemínidas están asociadas con el asteroide 3200 Faetón. Este habría sufrido una colisión con otro objeto en el pasado distante para producir la corriente de partículas con la que choca la Tierra, creando la lluvia de meteoritos.
Comentarios