Redacción El Monitor
Costa Rica se encuentra consternado tras el asesinato de un hombre a manos de su vecino, tras una fuerte discusión.
El crimen que se cometió en la ciudad de Guachipelín de Escazú quedó grabado en video y fue difundido en las redes sociales.
De acuerdo a las autoridades, la víctima fue identificada como Otoniel Orozco Mendoza, un nicaragüense nacionalizado costarricense de 53 años. En tanto que el agresor se llama Eduardo Ramírez Zamora, quien fue detenido en el lugar de los hechos.
Medios locales refieren que, los involucrados ya tenían años de conflicto y el día del crimen los hombres comenzaron a pelear tras un previo conflicto que tuvieron sus esposas sobre la llave de paso del agua.
Enseguida la víctima golpea a Ramírez Zamora y éste le responde sacando su arma y disparándole en 14 ocasiones. La policía llegó al lugar de los hechos después que vecinos de la zona los alertaran sobre lo que ocurría.
Dayli Avendaño, cuñada de la víctima, indicó que las discusiones y denuncias por amenazas eran constantes entre ambos vecinos.
En tanto que Eduardo Ramírez Reyes, padre del detenido, dijo que su hijo había soportado años de acoso y agresiones por parte de Orozco.
“Mi hijo no pudo aguantar más esta situación y tuvo que dispararle desafortunadamente”, manifestó.
La Fiscalía inició las investigaciones correspondientes y se prevé imputar cargos de homicidio a Ramírez Zamora.
“Se trata de un homicidio, sí. Por ahora es el único dato confirmado. Los compañeros están ya en el sitio realizando las primeras investigaciones”, informó el departamento de Policía de la localidad al medio Mundo Escazú.
Commenti