Redacción El Monitor
En Cuajimalpa CDMX los bomberos acudieron a la plaza Santa Fe para sofocar rápidamente las llamas
Se desató un incendio en la cocina del restaurante Parrilla Argentina, ubicado en el centro comercial Santa Fe en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México. De acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, el incidente obligó a la evacuación preventiva de 20 personas que se encontraban en el estacionamiento y en las inmediaciones del restaurante.
Hasta el momento no se reportaron heridos, solo algunos con crisis nerviosa debido a las llamaradas que parecían crecer rápidamente. No obstante el fuego se veía impresionante, pues era visible desde calles y un puente vial cerca del centro comercial.
De acuerdo a primeros reportes, las llamas que comenzaron en la cocina del establecimiento, pues se quemó una parrilla con alimentos. Sin embargo, fue controlado rápidamente por el personal del restaurante utilizando extintores de Clase K, diseñados específicamente para combatir incendios de grasa y aceites. Posteriormente, los Bomberos de la Ciudad de México realizaron labores de enfriamiento para asegurar que no hubiera riesgo de reavivamiento del fuego.
El incendio fue extinguido en su totalidad poco antes de la medianoche, la rápida respuesta del personal del restaurante y de los bomberos fue crucial para evitar que el incendio se propagara y causara mayores daños.
Hasta las 10:00 horas del domingo, uno de los accesos de la Plaza permaneció cerrado, el único habilitado era el que da hacia la calle Vasco de Quiroga. Gradualmente los clientes que seguían en otros locales del centro comercial Santa Fe se fueron retirando, pues no se detuvieron las actividades en las últimas instalaciones que seguían abiertas.
Por otro lado, los daños materiales que dejó el incendio en el restaurante “El 10 Parrilla Argentina” habrán que cuantificarse durante las siguientes horas.
Acerca del Centro Comercial Santa Fe, ubicado en Cuajimalpa, es uno de los complejos de compras más grandes del país. Inaugurado en 1993, este centro comercial alberga una amplia variedad de tiendas de renombradas marcas internacionales y locales, además de una extensa oferta gastronómica.
De igual manera, cuenta con una gran variedad de restaurantes, desde cadenas internacionales de comida rápida hasta opciones de alta cocina. Entre sus opciones, los visitantes pueden disfrutar de restaurantes con especialidades mexicanas, italianas, argentinas, japonesas y americanas, así como cafeterías y pastelerías para los amantes del café y los postres.
El espacio cuenta con múltiples niveles donde los visitantes pueden encontrar desde moda y tecnología, hasta servicios de entretenimiento como cines, un área de juegos y área de comida. Asimismo, el centro comercial es sede regular de eventos y actividades culturales, lo que lo convierte en un atractivo adicional para sus asistentes.
Comments