Iluminación, mural artístico y mayor seguridad dignifican el espacio.
Más de 151 mil habitantes beneficiados directamente.
Redacción El Monitor
Toluca, México. El Presidente Municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, entregó los trabajos de rehabilitación del bajo puente del Boulevard Aeropuerto y carretera Toluca-Naucalpan, transformando este espacio con iluminación renovada, áreas verdes y un mural que simboliza dignidad y progreso.
En el marco del programa Toluca se pone Guapa, se instalaron 74 luminarias LED de última tecnología, mejorando no solo la visibilidad, sino también la seguridad para las más de 465,000 personas que transitan diariamente por esta zona.
El evento incluyó la inauguración del mural La transformación desde el pueblo, obra del artista toluqueño Cruz de Victoria, que celebra la colaboración ciudadana en el progreso de la capital mexiquense.
Moreno Bastida enfatizó que estas acciones no solo embellecen Toluca, sino también refuerzan la seguridad, al fomentar el uso de los espacios públicos: “En la medida que ocupemos estos lugares fomentamos la unidad entre las y los ciudadanos y con ello inhibimos la delincuencia”.
Como parte de estas mejoras, el alcalde anunció que el proyecto incluye un sendero seguro que conectará Sauces con el bajo puente, además de garantizar la presencia permanente de elementos de Seguridad Pública, beneficiando directamente a 151 mil 468 habitantes de las delegaciones Sauces, San Mateo Otzacatipan y San Pedro Totoltepec.
Finalmente, el presidente municipal agradeció a la ciudadanía, empresarios y servidores públicos que se han sumado a este esfuerzo, subrayando que objetivo es una ciudad más iluminada y segura:“Queremos una Toluca resiliente, multicolor y multicultural, una capital que brille como lo hace hoy en Sauces, San Mateo Otzacatipan y San Pedro Totoltepec”.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de consolidar a Toluca como la capital de las oportunidades y el progreso.
Комментарии