top of page

Localizan restos humanos en Acapulco


Al menos seis puntos del municipio fue donde se hallaron las extremidades de personas asesinadas así como narcomensajes.


Redacción El Monitor


El Estado de Guerrero registró un fin de semana violento en el municipio de Acapulco. Además de que sujetos desconocidos arrojaron artefactos explosivos hacia el cuartel de la Policía Estatal, también se localizaron restos humanos en al menos seis distintos puntos, algunos de los cuales estaban acompañados de mensajes atribuidos a un grupo criminal.


Debido a que las autoridades guerrerenses no han dado un cifra oficial sobre el número de víctimas, se desconocen cuántos cuerpos fueron localizados entre el 6 y 7 de julio en Acapulco, pues en algunas colonias sólo se hallaron restos humanos.


El sábado 6 de julio se reportó la localización de bolsas negras de plástico que contenían los cuerpos desmembrados de al menos tres personas (dos hombres y una mujer). El hallazgo se realizó en la cajuela de un taxi Nissan tipo Tsuru ubicada en la calle José San Martín de la colonia Emiliano Zapata.


Posteriormente, en la madrugada del domingo 7 de julio se localizaron las extremidades de una persona sobre la carretera federa México-Acapulco, en la colonia Vicente Guerrero. En el lugar también fue abandonado un lona atribuida a un grupo delictivo, según se observa en imágenes difundidas en redes sociales.


Reportes de Proceso indican que en la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la colonia La Laja, fueron localizadas las extremidades de una persona en un taxi de color azul con blanco. Asimismo, en el distribuidor vial de Puerto Marqués se encontró el torso de una hombre.


En la calle De las Cruces de la colonia Benito Juárez se encontró el cadáver mutilado de un hombre dentro de un taxi Nissan tipo Versa. Además, cerca del kilómetro 285 de la Autopista del Sol, a la altura de la caseta de cobro de Palo Blanco, se localizaron bolsas negras de plástico con los cuerpos desmembrados de al menos tres personas. En el sitio también se hallaron dos cartulinas que hacían referencia a actos de extorsión.


Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que la Policía Estatal desplegó un operativo de vigilancia en diversas zonas de Acapulco.


“Ante los hechos registrados en las últimas horas en Acapulco, la Policía Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional reforzaron su despliegue operativo en distintas zonas y polígonos prioritarios del municipio”, se indicó a través de un comunicado.


Los elementos policiales mantuvieron puntos de vigilancia en bases del transporte público, mercados y colonias con alta incidencia delictiva. Pese a estas acciones, no se reportaron personas detenidas.


Un grupo de personas desconocidas lanzaron artefactos explosivos al Cuartel de la Policía estatal en Acapulco. Aunque no hubo personas lesionadas, sí se registraron daños materiales.


Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por daños a la propiedad, aunque al igual que con el hallazgo de restos humanos no hubo personas detenidas.

Comments


bottom of page