Las embarcaciones no pueden con el clima extremo. Los fallecidos fueron golpeados por la botavara, un largo palo horizontal en la base de la vela.
(Agencias)
Dos participantes en la regata Sydney-Hobart fallecieron en medio de condiciones meteorológicas extremas que obligaron al abandono por parte de varias embarcaciones, incluyendo Master Lock Comanche, favorita para llevarse la victoria, informaron los organizadores.
La regata continuará hacia Constitution Dock en Hobart, donde se espera la llegada de los primeros participantes para el viernes por la tarde o el sábado por la madrugada.
El Cruising Yacht Club de Australia en Sydney, que organiza la regata, confirmó que un navegante de Flying Fish Arctos y otro de Bowline murieron tras ser golpeados por la botavara, un largo palo horizontal en la base de la vela.
El percance a bordo del Flying Fish Arctos ocurrió aproximadamente 30 millas náuticas (55 kilómetros) al este-sureste de Ulladulla en la costa sur de Nueva Gales del Sur.
Los miembros de la tripulación intentaron realizar maniobras de resucitación cardiopulmonar, pero no pudieron reanimar a su compañero.
El tripulante del Bowline fue golpeado aproximadamente a 30 millas náuticas al este/noreste de Batemans Bay y quedó inconsciente. Tampoco en este caso tuvo éxito la reanimación.
Comments