Entre los quejosos, destaca el bloque proveniente de Tejupilco, no apoyarán la candidatura de Lucy Vargas Jaramillo a la presidencia municipal de esa demarcación sureña.
Redacción El Monitor
Toluca, México. Este lunes decenas de morenistas provenientes de varios municipios del Estado de México, cerraron la avenida Lerdo, para manifestarse afuera del Palacio de Gobierno,donde externaron su inconformidad por la imposición de candidatos, especialmente a presidentes municipales en varias demarcaciones.
Urgieron la intervención de la gobernadores Delfina Gómez Álvarez, para echar abajo varias candidaturas a alcaldías que la víspera fueron designadas por la dirigencia nacional del partido guinda.
Entre los manifestantes, destacó el bloque proveniente del municipio sureño de Tejupilco, cuyos integrantes dijeron que no no avalan la candidatura de Lucy Vargas Jaramillo a la presidencia municipal, destacaron que la madre del ex alcalde Anthony Dominguez Vargas, no representa a todos los morenistas de esta demarcación, por lo que no apoyan su candidatura.
Destacaron que la mandataria estatal es la única que puede evitar la injusticia que hw ocurrido en sus municipios, al otorgar candidaturas a personas que no representan a la población y que no abandera sus demandas. "Abanderaron a gente que ni siquiera es de las demarcaciones que pretenden gobernar", acusaron.
Los inconformes que arribaron a Toluca este lunes, donde esta fue ka segunda manifestación por la inconformidad que ha ocasionado ka selección de candidatos guindas, provenían de los municipios de Jiquipilco, Atlacomulco, Villa Victoria, Tejupilco, Teoloyucan, Atizapán de Zaragoza, Almoloya de Juárez, Ocuilan, Huixquilucan, Ocoyoacac, Ayapango y Texcalyacac, quienes se apostaron largo rato en las afueras del Palacio de Gobierno donde despacha la Gobernadora morenista.
Demandaron a la mandaría estatal escuchar su reclamos: “No somos revoltosos, ni estamos en contra de su gobierno. No estamos en contra de Morena, estamos en contra de los corruptos”, gritaron afuera de palacio.
Armados con cartulinas, carteles y mantas, hombres y mujeres manifestaron su repudio a algunas candidaturas y acusaron que hubo imposiciones de la dirigencia nacional morenista.
Una de las cartulinas exigía al líder nacional Mario Delgado respetar los acuerdos del 18 de marzo, mientras en otra pedían la salida del senador Higinio Martínez Miranda.
Varios de los municipios donde protestaron son encabezados por el Partido Verde y el Partido del Trabajo y algunos como Almoloya de Juárez está representado por el PVEM y es encabezado por el expriista Adolfo Solís.
Las y los morenistas se colocaron sobre la avenida Lerdo y cerraron una parte de la avenida, en espera de que alguien los recibiera.
Por espacio de dos horas, cada uno de los representantes de los municipios que acudieron tomaron el micrófono para reclamar por las imposiciones y pedir la salida del líder nacional Mario Delgado.
En el caso de Villa Victoria señalaron que ni siquiera es del municipio; por lo cual advirtieron que no se rendirán, pues no quieren imposiciones, ni dedazos. También de Ocuilan señalaron que ellos eligieron una candidata y designaron a otra persona.
Felipe Vázquez Pichardo de Ocuilan pidió a la mandataria estatal no dejar que Morena se resquebraje, ni que la casa se caiga y le recordó que ella está en el gobierno gracias a las bases y al trabajo que hicieron.
Comments