Redacción El Monitor
Tenango del Valle, México.- Luego de que una jueza ordenó la liberación de la exalcaldesa de Santo Tomás de los Plátanos, María del Rosario “N”, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya le imputó otro delito, por lo que ejecutó otra orden de aprehensión en su contra, lo que impidió que este domingo fuera puesta en libertad.
No obstante la orden de la juez encargada de su causa, la exalcaldesa de Santo Tomás de los Plátanos, no pudo recuperar su libertad este domingo tras la audiencia de imputación realizada en los juzgados de Tenango del Valle, debido a que había otra orden de aprehensión en su contra.
La determinación de dejarle libre se basó en la existencia de suspensiones provisionales otorgadas por un juzgado federal, las cuales impedían su detención y la ejecución de órdenes de aprehensión en su contra.
Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentó en seguida una nueva orden de aprehensión en reclusión, por lo que aún no se define la situación jurídica de la exalcaldesa.
Tras la audiencia en Tenango del Valle, el abogado defensor de María del Rosario explicó que durante la audiencia se expuso a la jueza la vigencia de dichas suspensiones federales.
La ex alcaldesa de Santo Tomás, era uno de los Objetivos del Operativo Enjambre; ya que, es investigada por su probable intervención en los delitos de secuestro exprés con fines de robo y secuestro exprés con fines de robo y extorsión cometidos cuando era servidor público.
En cumplimiento de éstas, se ordenó la nulidad de los actos materiales relacionados con su aprehensión. La resolución judicial instruyó la liberación inmediata de la exfuncionaria.
De acuerdo con la defensa, se solicitó que la exalcaldesa compareciera de manera voluntaria en futuras audiencias, lo cual fue aceptado por la jueza, sin embargo, su liberación no llegó a concretarse.
La resolución de la jueza fue notificada de inmediato al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, donde María del Rosario se encuentra recluida desde el jueves pasado tras ser detenida en un residencial al sur de la capital mexiquense, sin embargo volvió a ser aprehendida en reclusión.
Comments