top of page

Otra desgracia en Edoméx; deslave de cerro en Naucalpan deja seis fallecidos y tres lesionados


Tras el desgajamiento de un cerro en Jilotzingo el pasado viernes, anoche se registró otro hecho trágico derivado de las fuertes lluvias.



Redacción El Monitor


Naucalpan, México. Debido al aguacero que azotó gran parte de la entidad este domingo 16 de septiembre, anoche se registró el deslizamiento de un cerro de la colonia La Raquelito, en la zona alta del municipio de Naucalpan con un saldo mortal de 6 personas, hecho que ocurre solo tres días después del desgajamiento de otro cerro ubicado en Jilotzingo, también en el Estado de México.


En este nuevo evento trágico, cientos de toneladas de lodo y piedras ‘sepultaron’ una casa y la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, por lo que hasta el momento se reportan 6 muertos y 3 heridos


De acuerdo con reportes, el deslave tuvo lugar en un cerro ubicado entre las dos colonias alrededor de las 21:00 horas de este lunes 16 de septiembre de 2024. Al notar la situación, vecinos comenzaron a movilizarse para el rescate y dieron informe a las autoridades, quienes arribaron y coordinaron las labores.


Al momento, personal médico, así como bomberos, policías estatales y municipales se encuentran laborando en el lugar de los hechos para lograr el rescate de las víctimas. De acuerdo con versiones oficiales el suceso ha provocado el fallecimiento de, por lo menos, seis personas. Cuatro de las víctimas eran hombres según dio a conocer Adrián Hernández Romero, coordinador de Protección Civil del Estado de México, en entrevista para Foro TV.


Vecinos del lugar informaron sobre el rescate de dos mujeres que fueron trasladadas al Hospital General de Naucalpan para recibir atención médica. Otra persona también resultó lesionada.


De acuerdo con la Coordinación de General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Gobierno del Estado de México, el deslizamiento de tierra afectó una casa particular y la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, por lo que paramédicos de Protección Civil municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México ya laboran en la zona.


“La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez instruyó atención inmediata en la zona, así como el despliegue de fuerza de trabajo y maquinaria para apoyar a las familias afectadas”, dijo la dependencia a través de un comunicado.


Tras los hechos, vecinos de esa y otras colonias cercanas, arribaron con víveres para las víctimas, al igual que con instrumental como palas y picos para participar o colaborar de alguna manera en las labores de rescate.


Otra de las corporaciones que acudió para colaborar en las labores de rescate fue el Ejército Mexicano. En su caso, aplicaron el Plan DN-III, el cual es implementado en situaciones de desastres naturales de cualquier tipo

Comments


bottom of page