top of page

Pese amagos hasta del crimen organizado, senadores del PRI comprometen su voto en contra de la reforma al PJ


A dos días de que se vote la reforma al Poder judicial en el Senado, la dirigencia nacional del PRI advirtió que “el país vive horas inciertas”



Redacción El Monitor


En medio de las presiones gubernamentales y hasta del crimen organizado—según denunciaron—las y los 15 senadores del grupo parlamentario del PRI, se comprometieron a votar en contra de la reforma al Poder Judicial que establece la elección de jueces, magistrados y ministros por voto popular.


Además, cada uno de los legisladores firmó una solicitud de licencia para hacerla efectiva en caso de alguna eventualidad, a fin de que su suplente entre en funciones.


A dos días de que se vote la reforma al Poder judicial en el Senado, la dirigencia nacional del PRI advirtió que “el país vive horas inciertas” pues acusó que además de las presiones y ofertas económicas y corruptas del oficialismo se han sumado amenazas del crimen organizado a varios de sus senadores para obligarlos a votar por la reforma al Poder Judicial que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.


“Todos los partidos de oposición hemos dado cuenta de presiones desde fiscalías, hasta ofertas económicas corruptas y millonarias, para obligarlos a votar por su reforma al Poder Judicial, pero Pero ahora estamos llegando al extremo de que legisladores de varios partidos de oposición “están recibiendo mensajes de personas cercanas al crimen organizado, para avalar la reforma judicial de Morena y sus aliados”, sostuvo el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno


Afirmó que en la historia reciente de México, jamás los legisladores de oposición habían sido tan amenazados como ahora, por lo cual responsabilizó al gobierno federal y a Morena de lo que pueda sucederle a los senadores o cualquiera de sus familiares.


“Hacemos responsable de cualquier infortunio que les pudiera ocurrir a nuestros senadores o a sus familias, al Gobierno de la República”, estableció


En un mensaje al pueblo de México, a través de un video que subió a sus redes sociales, el dirigente tricolor advirtió que el país vive horas inciertas y reconoció que hay temor en varios legisladores pero aseguró que resistirán, pues no permitirán que México se convierta en una dictadura.


“El PRI jamás va a permitir que México se convierta en una dictadura”, indicó


Encabezados por Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI y senador de la República, los 15 integrantes de la bancada tricolor dieron su palabra de que votarán en contra de la reforma judicial.


En el acto, también comprometieron su voto Carolina Viggiano Austria, secretaria general del partido y Manuel Añorve Baños, coordinador del Grupo Parlamentario.


En el video, uno a uno los senadores del Revolucionario Institucional expresaron de viva voz su voto en contra de la reforma.


Comprometieron así su palabra las senadoras Claudia Anaya, de Zacatecas; Cristina Ruiz, del Estado de México; Cynthia López Castro, de la Ciudad de México; Anabel Ávalos, de Tlaxcala; Karla Toledo, de Campeche; Paloma Sánchez, de Sinaloa, Melly Romero Celis, de Colima.


Así como Néstor Camarillo, de Puebla; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Ángel García Yáñez, de Morelos; Rolando Zapata Bello, de Yucatán; y Pablo Ángulo Briceño, de Campeche.


El PRI—agregó-- resistirá y no nos van a doblar. Por ello, los 15 senadores propietarios y sus suplentes se acuartelarán juntos, en una misma sede, incluso pernoctando todos los días que sean necesarios a fin de brindar condiciones de estabilidad en estas horas a los legisladores priistas y al pueblo de México.

Comentarios


bottom of page