El Hospital General fue beneficiado en el 2020 por la rifa del avión presidencial, recursos que nunca llegaron
Redacción El Monitor
Tejupilco, México.- Se derrumba poco a poco el Hospital General "Miguel Hidalgo y Costilla" catalogado como uno de los más grandes e importante del sur del Estado de México.
Solo bastaron unas horas de lluvia que cayeron en días pasados derivado por la entrada del frente frío número 22 para que quedara de manifiesto la pésima construcción y falta de mantenimiento.
Ante la humedad se desplomó parte del plafon que, de acuerdo a versión de los mismos trabajadores resultó ser falso.
Los empleados señalaron que está situación además a afectado las áreas de obstetricia y generales en urgencias, asi como cirugía, toco cirugía y la Central de Esterilización y Equipos (CEyE).
A finales del 2024 arrancó un programa de mantenimiento en el Hospital General de Tejupilco, sin embargo, al parecer los trabajos no fueron los adecuados pues el techo comenzó a colapsar.
Es de recalcar que en el 2020 el Hospital General de Tejupilco se vio beneficiado con 20 millones de pesos derivado de la rifa del avión presidencial, recursos que nunca llegaron, y por ende no se realizó el mantenimiento adecuado.
Ante ello, el Hospital General de Tejupilco realizó un convenio con el Hospital del ISEMyM de esa ciudad para trasladar a algunos de sus pacientes, mientras los
más delicados serán llevados a hospitales de la ciudad de Toluca.
Ante esta situación, Macarena Montoya Olvera, secretaria de Salud del Estado de México visitó los hospitales afectados a fin de realizar un diagnóstico de los daños causados por la caída del plafón en las áreas médicas.
Comments