top of page

Presenta Azucena Cisneros Decálogo de Ética para Servidores Públicos de Ecatepec


Ecatepec tendrá una nueva generación de servidores públicos honestos y sin privilegios.


Palacio Municipal será de puertas abiertas y la explanada un espacio de libre expresión.



Redacción El Monitor


Ecatepec, México. Ante empleados sindicalizados y de confianza reunidos en la explanada municipal, la alcaldesa Azucena Cisneros Coss presentó el Código de Ética para los servidores públicos municipales, que establece que la corrupción será inaceptable, no habrá privilegios y el gobierno tendrá puertas abiertas


Reconoció los abusos que se cometieron contra trabajadores y sus prestaciones, y garantizó que ello no volverá a ocurrir, además de que se desahogarán los pendientes con los sindicalizados.


En su mensaje, enfatizó que son una generación de servidores públicos llamada a marcar la diferencia en el municipio.


“Somos gente de a pie, de calle, de asamblea, de organización comunitaria y la corrupción será inaceptable en la Cuarta Transformación”.


Invitó a ser parte del nuevo gobierno cuyo legado será la honestidad cerca del pueblo, a conmoverse ante el dolor humano y buscar mitigarlo porque nada de lo que pase en las calles debe ser ajeno.


Al presentar el Decálogo de Ética, señaló que las y los servidores públicos deberán ejercer su cargo con lealtad a la ciudadanía; apegarse a la Austeridad Republicana y erradicar privilegios; priorizar consulta ciudadana.



Además, subrayó que habrá transparencia del destino del recurso público, mediante la emisión de informes periódicos.


“No existirá tolerancia a la corrupción y para el caso de incurrir en esta conducta, se dará seguimiento para que se evite y sea castigada, debiendo evitar el nepotismo e influyentismo”.


La presidenta municipal señaló que en la administración debe haber paridad y oportunidad a jóvenes, mientras que el destino prioritario del recurso público será infraestructura y programas sociales, y los servicios públicos no serán privatizados.


Advirtió que la Policía Municipal no se utilizará para reprimir al pueblo sino para conservar el orden y paz social.


Cisneros indicó que los lineamientos son ineludibles porque no pueden repetirse los errores del pasado, con intereses mezquinos que llevaron a la agudización de todos los problemas en Ecatepec.


“Las puertas del Palacio Municipal volverán a estar abiertas para todos los ciudadanos porque es un espacio donde existe la obligación de atender a todos con respeto y humildad y la explanada un lugar para la libre expresión”, puntualizó la alcaldesa.

Comments


bottom of page