Redacción El Monitor
Capulhuac, México. En una conferencia de prensa, seis de los siete regidores del Ayuntamiento de Capulhuac expusieron las razones por las cuales no aprobaron diversas propuestas presentadas por la Presidenta Municipal, Selene Hernández Herrera, durante la primera sesión de cabildo, celebrada el pasado 1 de enero.
Los regidores se negaron a aprobar gastos innecesarios y sin justificación, así como otorgar facultades totales a la alcaldesa que ponen en riesgo el patrimonio y seguridad de todo el municipio.
Tania Villamares Vega, Primera Regidora, enfatizó: “Sabemos que Capulhuac no está bien financieramente. No podíamos aprobar algo que no es prioridad. Mi función es velar por el beneficio de mi pueblo”.
Los regidores también señalaron que la información relacionada con los puntos del orden del día se entregó de manera incompleta y fuera de tiempo. Jesús Alfredo Rojas Treviño, Segundo Regidor, explicó: “Solicitamos un receso para analizar la información, y durante ese tiempo algunos puntos no quisimos aprobar, considerando que no eran viables y no estaban consensados”.
Los ediles, que representan a diversas fuerzas políticas – Tania Villamares (PT), Jesús Alfredo Rojas (Morena), Sarita Arellano (PVEM), Jesús Galicia García (Morena), Rosalba Vega (PRI) y Cinthia Yuritzi González (Movimiento Ciudadano) – reafirmaron que todas las fuerzas políticas del municipio están trabajando en armonía y que la Presidenta Municipal no va a poder pasar por encima del cuerpo colegiado de manera unilateral.
Los regidores anticiparon que en los primeros días de gobierno se enfocarán en atender temas prioritarios como la recolección de basura, la seguridad, la rehabilitación de calles y el ordenamiento del comercio informal.
Finalmente coincidieron en señalar que seguirán insistiendo en sostener un dialogo permanente entre todo el Ayuntamiento, ya que solo así se construirá un municipio próspero.
Comments