
CCyBA y la Dirección Jurídica e Inspección Ambiental participaron en el operativo coordinado.
Redacción El Monitor
Toluca, México. En una acción coordinada, el personal del Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca (CCyBA) y la Dirección Jurídica e Inspección Ambiental participaron en un operativo encabezado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que derivó en el rescate de nueve perros en situación de maltrato.
En respuesta a una serie de denuncias, las dependencias municipales, adscritas a la Dirección General de Medio Ambiente, activaron los protocolos establecidos en la normativa vigente para la protección animal y aseguraron a los caninos en un inmueble ubicado en la calle Manuel Gómez Pedraza, barrio de Zopilocalco.
Encabezados por la Fiscalía y con el apoyo de la Policía Estatal, se llevó a cabo el operativo que permitió rescatar a los animales, los cuales fueron trasladados al CCyBA, donde recibirán atención médica, valoración conductual y los cuidados necesarios para su rehabilitación.
El presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, ha reiterado su compromiso de fortalecer políticas públicas y acciones que promuevan el trato digno y la tutela responsable de los animales, consolidando a la capital como una ciudad comprometida con el bienestar animal.
Comments