
*Detienen asimismo a cinco personas en estado de ebriedad, durante el inicio del operativo "Alcoholímetro"
Ana Lilia García Castelán
Toluca, México, El presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, dio a conocer las primeras cifras de los operativos "Alcoholímetro" y "Moto Segura", mismos que fueron puestos en marcha el sábado pasado cuando se detuvieron cinco conductores en estado de ebriedad.
En entrevista tras la integración del Primer Comité y Presentación del Decálogo por la Unidad y la Paz", celebrada en la explanada del mercado Benito Juárez, informó que de igual forma, fueron supervisadas 245 motocicletas.
El edil morenista detalló que tras dos meses y medio de difusión, iniciaron dichos operativos, por lo que fueron plenamente socializado para que la población no fuera sorprendida con estas medidas cuyo fin es preservar la vida de los toluqueños.
En torno a la seguridad en la Central de Abastos de Toluca, Moreno Bastida dio a conocer que la víspera se logró un acuerdo con los comerciantes, por lo que se permitirá la entrada de patrullas del gobierno municipal, para reforzar la seguridad en este espacio comercial de gran tradición en la capital mexiquense.
Detalló que el ayuntamiento de Toluca, recuperará el módulo de policía que se encuentra dentro de la Central de Abastos, lo que les permitirá reforzar la seguridad con presencia permanente en ese espacio, donde por largo tiempo los comerciantes, no permitían la entrada de los cuerpos policiacos, ni de inspectores sanitarios.
“Hemos detenido a dos o tres delincuentes que operaban en la zona, lo que nos ha permitido ganar la confianza de los locatarios”, señaló.
ROBO DE INFRAESTRUCTURA
En el tema del saqueo de bienes públicos, el alcalde lamentó el robo de una banca en la ciudad; señaló que el hurto de materiales metálicos, como cableado y drenaje, sigue siendo un problema en Toluca. Sin embargo, la sustitución de infraestructura por polímeros de alta resistencia ha reducido estos delitos.
Comments