La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez le toma la protesta de ley y lo exhorta a trabajar con compromiso.
Ana Lilia García Castelán
Toluca, México. Este lunes Ricardo Moreno Bastida rindió protesta como presidente municipal de Toluca, ante la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, quien lo llamó a trabajar para el bienestar de los toluqueños y refrendó su apoyo a su administración que dará inició el primer día de enero de 2025.
“No hay tiempo que perder. Me inspira la esperanza de hacer de Toluca la capital que merece el Estado de México”. Con el respaldo de su familia y la confianza de los ciudadanos, iniciaré mi gestión con el firme propósito de llevar a Toluca hacia un futuro de progreso, seguridad y bienestar, aseguró en su discurso.
En el icónico Teatro Morelos, el Presidente Municipal Constitucional de Toluca para el periodo 2025-2027, dijo que su gobierno se regirá por cinco ejes de transformación para convertir a Toluca en una ciudad segura, eficiente, iluminada, sin contingencias por agua y más habitable.
Acompañado por Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México; Sergio Gutiérrez Luna, Presidente de la Cámara de Diputados federal; y Francisco Vázquez, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados mexiquense, así como empresarios, delegados y ciudadanos, quienes fueron testigos de este compromiso con la transformación de Tolucap, adelantó que su administración será honesta, transparente y con austeridad republicana, priorizando a quienes más lo necesitan.
Entre las principales acciones del nuevo gobierno, Moreno Bastida destacó la Iluminación Pública. Infraestructura Vial,
Recuperación de Espacios Públicos, Seguridad en el Transporte Público; Gestión de Finanzas Públicas,
más policías capacitados y equipados, coordinación con inteligencia y disciplina,
proximidad con los ciudadanos para recuperar la confianza en las fuerzas de seguridad, entre otras.
Durante la sesión solemne de cabildo, Moreno Bastida tomó protesta a los síndicos y regidores que lo acompañarán en su gestión, exhortándolos a sumarse a una administración enfocada en sanear las finanzas públicas, disminuir la deuda municipal y mejorar la calificación crediticia. Además, reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con los sectores productivos de la ciudad.
A su vez la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, quien le tomó la protesta de ley, expresó: "señor presidente municipal, cuentas con el respaldo total del Gobierno del Estado de México; y estoy aquí para felicitarlos pero también para trabajar hombro con hombro con ustedes, con compromiso.
Es una nueva etapa de gobierno para Toluca y los toluqueños, aseveró la mandataria estatal al coincidir en las necesidades que tiene Toluca: servicios públicos, agua, basura, vialidades, infraestructura urbana, salud, educación, empleo y movilidad.
Comentários