Se desgaja ladera en la carretera Toluca-Naucalpan; no hay lesionados
- MONITOR
- 1 ago 2024
- 2 Min. de lectura

El deslizamiento de tierra y piedras se registró a la altura del municipio de Xonacatlán
Redacción El Monitor
Xonacatlán, México. La mañana de este jueves se registró un deslave en el cerro de la comunidad de Santa María Zolotepec, en este municipio, el cual afectó la circulación sobre la carretera federal Toluca-Naucalpan, donde un carril quedó obstruido por la tierra y piedras que cayeron.
El percance ocurrido debido al reblandecimiento de la tierra por las fuentes lluvias de los últimos días en el Valle de Toluca, se suscitó a la altura del paraje La Corona, en el kilómetro 40 de esa vía de comunicación, a donde acudió personal de la Dirección de Seguridad Pública de Xonacatlán, para sumarse a las labores de retiro de las piedras que cayeron sobre la cinta asfáltica, además de elementos de la coordinación de Protección Civil municipal, quieres revisaron que no exista riesgo de una fractura mayor, que ponga en riesgo a la comunidad y a los automovilistas que circulan por esa carretera mexiquense.
Por fortuna, las piedras no golpearon vehículos, por lo que no se reportaron personas lesionadas; aunque los vecinos de la zona solicitaron apoyo de la Guardia Nacional para que se abanderaran los sitios vulnerables por la época de lluvias.
La Coordinación de Protección Civil del Estado de México informó que en lo que va de la temporada de lluvias, se han registrado trece deslizamientos de tierra en distintas regiones del Estado de México.
Dichos deslizamientos han ocurrido en: San Martín Cuautlalpan, en Chalco; Sultepec, Tejupilco, Ocuilan, Villa Guerrero, Tenancingo, Tonatico, Ixtapan de la Sal, Toluca, Santo Tomás de los Plátanos, Huehuetoca, Tlalnepantla, y Zumpahuacán que han sido monitoreados para evitar mayores riesgos.
Comments