Redacción El Monitor
Este viernes se registró un aparatoso choque entre unidades de carga cuando circulaban sobre el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), al parecer debido a la neblina.
De acuerdo con los reportes, el accidente ocurrió alrededor de las 07:30 horas cuando un tráiler circulaba en dirección a Puebla y al llegar al kilómetro 13+100 en el tramo del municipio de Zumpango, se estrelló fuertemente contra la parte trasera de otra unidad pesada que circulaba a menor velocidad.
El impacto dejó a cabina del tractocamión destrozada y el operador cuya identidad no fue revelada quedó atrapado. Al sitio, arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) quienes ayudaron al operador a salir y tras revisarlo dentro de la ambulancia se percataron que tenía una lesión en la pierna derecha por lo que lo trasladaron a un hospital de la zona para recibir atención médica.
Al sitio, arribaron grúas de gran tonelaje para retirar a las unidades siniestradas y remolcarlas hasta un corralón, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) abanderaron el lugar para evitar otro accidente.
El operador relató a las autoridades, que presuntamente la espesa neblina le impidió ver al tráiler hasta que se estrelló en la parte trasera.
La circulación para en dirección a Puebla, se paralizó ocasionando una fila kilométrica de vehículos.
De acuerdo a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la antigüedad de más de 20 años de las unidades de carga, sumado a la falta de mantenimiento se traduce en altos índices de accidentes y de contaminación.
Comments