
¿Cuántos son y qué sabemos de las labores que harán?
El Senado aprobó la entrada a México de militares estadounidenses que se suman a los que participan en capacitaciones para la Marina.
(Agencias)
El Senado aprobó este jueves 27 de marzo, la entrada de ‘más rambos’ de Estados Unidos para participar en el adiestramiento de “ejercicios combinados conjuntos” en México.
La decisión fue avalada por unanimidad, con 76 votos a favor en el pleno de la Cámara Alta para autorizar el ingreso a territorio nacional a militares estadounidenses, así como permitir la salida de elementos del Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos para participar en la competencia Sandhurst 2025.
El dictamen concede la entrada de 11 militares del Ejército de Estados Unidos al territorio nacional del 7 de abril al 3 de mayo próximo, en el Centro de Adiestramiento Regional de la I Región Militar, en San Miguel de los Juagüeyes, Estado de México y del 4 al 15 de mayo próximo, en el Centro Nacional de Adiestramiento, en Santa Gertrudis, Chihuahua.
Esta delegación de tropas extranjeras ingresará a bordo de una aeronave C-130 Hércules, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y aterrizará el 7 de abril próximo en la Base Aérea número 1 Santa Lucía, Estado de México y retornará el 5 de mayo del año en curso, desde la Base Aérea número 11, Santa Gertrudis, Chihuahua.
Comments