top of page

Son detenidos presuntos responsables de atentado contra Diana Sánchez


Redacción El Monitor


El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, anunció que fueron detenidas tres personas, presuntos responsables del ataque contra la lideresa de comerciantes Diana Sánchez Barrios, ocurrido el 17 de octubre de 2024, en la zona Centro, por el que murió una persona.


En conferencia de prensa, autoridades de la Ciudad de México informaron que detuvieron a tres personas que estarían involucradas en el ataque a Diana Sánchez Barrios. Se trata de dos hombres y una mujer.


En conferencia de prensa, Pablo Vázquez detalló que la investigación por el atentado contra Sánchez Barrios fue realizada por células mixtas de Inteligencia e Investigación integradas por agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CDMX y su Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).


El funcionario apuntó que a las 14:49 horas del 17 de octubre, se tomó conocimiento de la emergencia de disparos de arma de fuego, en las inmediaciones de las calles Motolinía y 5 de Mayo, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, en contra de tres personas, entre ellas Diana Sánchez, activista y diputada local suplente.


El titular de la SSC mencionó que después de analizar los videos de las cámaras del C2, C5 y distintas acciones en campo, se pudo establecer que dos de los implicados huyeron a bordo de una motocicleta color negra y que en su ruta de escape llegaron a la calle de Apartado, en la colonia Centro.


Después, su acompañante y presunto sicario se bajó de la motocicleta, mientras que el conductor continuó hasta la Unidad Habitacional Kennedy, ubicada en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, donde abandonó la unidad, la cual fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público.


De acuerdo con Vázquez, el conductor de la motocicleta estuvo resguardado en la Unidad Habitacional Kennedy, donde estuvo acompañado de una mujer.


Los dos hombres fueron detenidos en el poblado Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, Estado de México, gracias al apoyo de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, subrayó Pablo Vázquez.

Комментарии


bottom of page