top of page

Sureños tendrán que esperar dos años, para tener carreteras y caminos rehabilitados




En Tejupilco el trabajo en vías de comunicación se encuentra parado.


No obstante, la rehabilitación avanza en Sultepec, reporta la diputada sureña, Elida Castelán.



Arturo Callejo


Toluca, México. De acuerdo con la diputada del Distrito IX, que corresponde a la región de Tejupilco, Elida Castelán Mondragón, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la Junta de Caminos del Estado de México, ha detenido las obras de rehabilitación de los caminos que pasan por el citado municipio, pero sí avanzan en Sultepec.


Informes de la legisladora mexiquense señalan que la rehabilitación de los caminos del sur terminará en dos años más para beneficiar a la población de municipios como Tejupilco, Zacualpan, Luvianos, Amatepec, Tlatlaya y San Simón de Guerrero, entre otros.


“En Sultepec ya iniciaron los trabajos de rehabilitación, también en Tejupilco, con el mejoramiento del libramiento; pararon ahorita los trabajos, me dicen (la Junta Local) que están viendo unos temas, pero me dicen que los van a retomar muy pronto”, indicó la perredista.


Es de referir que para la rehabilitación de los caminos del sur hay un presupuesto desde hace año y medio por 13 mil 629 millones de pesos, “no ha habido recorte, el recurso que se destinó está para ello”. Esta suma millonaria fue autorizada por la pasada legislatura mexiquense.


En total se rehabilitarán mil 600 kilómetros que corresponde a 30 municipios de la zona sur del Estado de México, mientras que, el objetivo es impulsar el desarrollo de aquella región, sin embargo, las obras han sido amenazadas por el crimen organizado que ha pedido a las empresas constructoras el conocido “pago de derecho de piso”, acusó en su oportunidad el presidente de la Junta de Coordinación Política en la 61 legislatura, Maurilio Hernández González.


Incluso, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), ha solicitado al gobierno federal, incursione la Guardia Nacional para garantizar la seguridad en la zona y cumplir con los plazos del proyecto.



Comentarios


bottom of page