
El gobierno militar birmano declara estado de emergencia y pide ayuda al mundo, tras el sismo de 7.7 que ha conmocionado a la comunidad internacional.
(Agencias)
El saldo del potente terremoto de magnitud 7.7 que sacudió el sudeste asiático este viernes, con epicentro en Birmania, es ya de al menos 150 muertos y 732 heridos en ese país. Y se registran al menos nueve fallecidos en la vecina Tailandia, donde un rascacielos en construcción colapsó en Bangkok.
El sismo ocurrió a las 12:50 hora local, con epicentro a 17 kilómetros de Mandalay, la segunda ciudad más grande de Birmania. En Mandalay y sus alrededores, varios edificios colapsaron, incluyendo una pagoda y una mezquita.
En la ciudad de Naypyidaw, cientos de heridos fueron trasladados a hospitales, donde algunos pacientes están siendo atendidos en el exterior debido a los daños en las instalaciones.
El jefe de la junta militar birmana, Min Aung Hlaing, anticipó que la cifra de muertos podría aumentar y solicitó ayuda internacional para las labores de rescate y asistencia humanitaria. Se declaró el estado de emergencia en seis regiones afectadas, y se hizo un llamado urgente a donaciones de sangre y suministros médicos debido a la alta demanda en las áreas más perjudicadas.
Pánico en Tailandia
En Tailandia, al menos nueve personas murieron, ocho de ellas tras el colapso de un edificio en construcción en Bangkok. Los equipos de rescate continúan buscando a más de 80 personas que podrían estar atrapadas bajo los escombros.
El terremoto también causó pánico en las calles de la capital tailandesa, donde numerosos ciudadanos y turistas evacuaron. edificios.
Comentários