Maricarmen Aguilar Franco
Luvianos, México. Habitantes del municipio de Luvianos en el sur del Estado de México, tomó desde temprana hora, la presidencia municipal de esta demarcación, para impedir la instalación del nuevo ayuntamiento para el periodo constitucional 2025 - 2027.
Con cadenas y candados, fueron cerrados los accesos a la presidencia municipal, en donde fueron colocadas mantas con la leyenda ‘La presidencia no es herencia’ y ‘No más elecciones fraudulentas’.
Pobladores insisten en que hubo fraude en las pasadas elecciones intermedias, para renovar autoridades municipales, por lo que este primero de enero cuando tomarían posesión los alcaldes de los 125 municipios del Estado de México,
impidieron el inicio de la administración de Edder Jaimes.
Enmedio de elementos de la Guardia Nacional que fueron desplegados en el centro de Luvianos, para custodiar la zona, acusan irregularidades en la contienda electoral y rechazan la toma de posesión de Eder Jaimes Garduño como presidente municipal.
El grupo de inconformes, exige la presencia de la gobernadora Delfina Álvarez Gómez, y manifiestan su repudio al nuevo ayuntamiento, acusan elección fraudulenta y piden auditorias; la mayoría de los manifestantes son personas de la tercera edad,
Eder Jaimes Garduño, es hijo del exalcalde Alfredo Jaimes Benítez y de la alcaldesa saliente, Rosa Maria Garduño Cienfuegos, quienes gobernaron este municipio de tierra caliente abanderados por el PRI, en tanto que ahora su hijo lo hará bajo las siglas de PT.
Los manifestantes, mantienen el señalamientos graves en contra de las dos administraciones anteriores, cuando los padres del nuevo alcalde ocuparon consecutivamente el cargo de presidente municipal.
Comments