La Policía Auxiliar del Estado de México es parte de la seguridad estatal
Redacción El Monitor
Tlalnepantla, México. Los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM) son parte fundamental de la seguridad estatal, y como tales, se han ido incorporando a la lucha diaria en contra de la delincuencia que azota principalmente a la entidad mexiquense, y al país mismo.
A cuatro meses de haber tomado el mando de dicha corporación policiaca, el titular de los CUSAEM, Carlos Álvarez Cárdenas, se ha incorporado también en la encomienda planteada tanto por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, y del secretario de Seguridad estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, de ofrecer la seguridad necesaria a los ciudadanos mexiquenses.
De esta manera plantea la encomienda de certificar y capacitar a los 17 mil 500 guardias auxiliares, que tiene en la plantilla de elementos activos.; sin embargo, eso no es sólo el objetivo a lograr que tiene como reto el jefe de los cuerpos auxiliares., ya que, Álvarez Cárdenas se ha propuesto cambiar la imagen deteriorada que ha tenido durante años los CUSAEM, al ser considerada “la caja chica” del gobierno de la entidad.
Para ello, ha recibido la instrucción y la determinación precisa, de parte de la mandataria estatal, y del secretario Castañeda, de darle vuelta a la página, y de nunca más tocar los recursos de los CUSAEM, que no fueran para mejorar los sueldos y la capacitación de los elementos del corporativo, además de invertir las entradas económicas, producto de los servicios que se ofrecen, en los mismos cuerpos, en los cuarteles, vehículos y uniformes.
Hoy ya existe transparencia de los recursos en la policía auxiliar mexiquense, afirmó Carlos Álvarez.
“Nosotros seguimos las líneas administrativas del Estado, por ser parte del sector, además de dejar en el pasado los problemas fundamentales que arrastraba CUSAEM, como eran la administración de los recursos, la parte operativa en capacitación, en adiestramiento, pero sobre todo en el trato que se les daba a los guardias de más bajos grados. ¡No había orden en los CUSAEM!, expresó el actual jefe de los Cuerpos Auxiliares del Estado de México.
Comments