Se retiró el 80 por ciento de residuos sólidos del desarenador Hank González.
Personal de CAEM realizó limpieza de cisternas de viviendas afectadas por la inundación y suministró agua potable de manera inmediata.
ECATEPEC, Estado de México.- Debido a las intensas lluvias que se presentaron en el municipio de Ecatepec, el 15 de mayo pasado, y que afectaron a 20 viviendas de la zona, el Gobierno del Estado de México a través de la Comisión del Agua (CAEM) concluyó los trabajos de limpieza y desazolve, luego de 72 horas de labores.
Para estas tareas la CAEM utilizó tres sistemas de recolección de sedimentos y residuos sólidos, en la comunidad de San Andrés de la Cañada, municipio de Ecatepec.
Elementos del Grupo Tláloc y la Brigada de Agua retiraron en la calle Geraldine de Cañada de San Andrés, cerca de 154 metros cúbicos de lodo y tierra; además del sondeo de las líneas de drenaje con equipo hidroneumático y el saneamiento de calles y banquetas, con el apoyo de una retroexcavadora, un vactor, un camión de volteo y una pipa.
Aunado a estos trabajos, una Brigada de Agua Limpia realizó la limpieza y desinfección de las cisternas de las viviendas afectadas por las inundaciones y se brindó suministro de agua potable al momento.
Asimismo, elementos de la CAME realizaron trabajos de limpieza, desazolve y retiro de cerca de 120 metros cúbicos de lodo y basura en el desarenador Hank González, en la comunidad Cañada de San Andrés, del mismo municipio.
A la par, una cuadrilla de trabajadores hizo el saneamiento de forma manual y con maquinaria del arenero de la colonia San Carlos, en Ecatepec, para evitar acumulación de basura. En la zona fueron retirados de forma manual y con maquinaria 96 metros cúbicos de desechos
La CAEM mantendrá el servicio de mantenimiento constante a la red de drenaje, areneros y barrancas de Ecatepec, para evitar la acumulación de desechos que obstaculicen la circulación del agua pluvial durante la temporada de lluvias.
Para realizar reportes de encharcamientos, inundaciones y desbordamientos, la CAEM pone a disposición de los habitantes de la entidad los números telefónicos 800-201-2489 para el Valle de México y el 800-201-2490 para el Valle de Toluca, los cuales reciben, orientan y canalizan las llamadas recibidas las 24 horas los 365 días del año.