De los nueve hospitalizados, tres ya fueron dados de alta; en la zona se aplica en Plan DN-III del Éjército mexicano para remover los escombros.
Redacción El Monitor
Chimalhuacán, México. Tras la explosión registrada en un inmueble que servía como taller de pirotecnia en Chimalhuacán, las autoridades han confirmado la muerte de otro adulto, quien permanecía desaparecido, sin embargo, a casi 20 horas de los hechos, hoy encontraron su cuerpo entre los escombros.
Ayer, las autoridades del IMSS Bienestar habían confirmado el fallecimiento de una persona y 9 personas hospitalizadas, de las cuales, 3 ya han sido dadas de alta, tras el estallido de un tanque al parecer lleno de pirotecnia.
Minutos antes de las seis de la tarde un fuerte estruendo alertó a vecinos de diferentes colonias de Chimalhuacán; tras el accidente, cinco adultos y cuatro menores de edad fueron hospitalizados en el Hospital General de Chimalhuacán del IMSS-Bienestar.
Tres de los menores presentan varias quemaduras de segundo y tercer grado, que los tiene en estado de gravedad, debido a su estado de salud, fueron canalizados al Hospital Pediátrico de Tacubaya, pero se está evaluando si requerirán de otra reubicación para que reciban una mejor atención médica.
Se aplica Plan DN-III
Por la gravedad del caso, elementos del Ejército Mexicano y de La Guardia Nacional, se presentaron en el lugar, ubicado en la esquina de las calles Sor Juana Ines de la Cruz y Dos de Marzo, en el Barrio de San Pablo, donde aplicaron en plan DNIII de auxilio a la población.
Elmentos del Ejército, de la Guardia Nacional y de los cuerpos de emergencia siguen trabajando en el lugar para descartar que haya más personas muertas y daños de consideración.
Durante la explosión que provoco intensa movilización policíaca y de los cuerpos de emergencia, al principio se reportaron 10 personas lesionadas, cuatro de ellas de gravedad y daños considerables en varios domicilios.
De los seis inmuebles que resultaron afectados, 3 quedaron prácticamente en ruinas, al igual que el taller clandestino de pirotecnica.
Personal de la FGJEM ya realizan los peritajes e inspecciones ministeriales en el taller para determinar con exactitud cuáles fueron las causas que originaron la explosión y si el propietario contaba con los permisos correspondiente expedidos por la SEDENA para funcionar, lo anterior para deslindar responsabilidades.
Comments