
Los beneficiados han sido estudiantes y grupos vulnerables.
Del 1 de julio del 2024 al 16 de marzo de 2025, se realizaron más de 19.8 millones de servicios a través del programa de gratuidad y libres transbordos.
Favorecen a usuarios que se trasladan, principalmente, de los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tecámac, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
Redacción El Monitor
Naucalpan, México. Del 1 de julio del 2024 al 23 de marzo de 2025, el gobierno estatal subsidió 183 millones de pesos, que se traducen en 19.8 millones de viajes gratuitos y libres transbordos en Mexicable y Mexibús.
El programa de gratuidad en el transporte público representa un ahorro significativo en la economía de las personas de la tercera edad, con discapacidad y las familias con hijas e hijos menores de cinco años; así como a estudiantes del Valle de México.
Rosa María Zúñiga Canales, Directora General del Sistema de Transporte Masivo del Estado de México (Sitramytem), precisó que por cada viaje o libre transbordo que realiza un usuario en cualquier línea del Mexibús y Mexicable se ahorra nueve pesos o más; debido a que puede usar uno o varios de estos sistemas de manera indistinta, sin pagar nuevamente, como se hacía anteriormente.
Indicó que, del total de los viajes, nueve millones fueron gratuitos y 10.8 millones fueron libres transbordos, beneficiando de manera directa a los mexiquenses que se trasladan, principalmente, en los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tecámac, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
Con esta acción, el Gobierno del Estado de México mejora la movilidad urbana y ofrece un servicio de transporte público de calidad y accesible para quienes viven en zonas apartadas y que invierten hasta tres horas para llegar a su destino.
Además, se refrenda el compromiso con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono, al promover el uso de transporte público ecológico, viable y al alcance de todas y todos.
Comments