top of page

Volcadura de peregrinos rumbo a Chalma deja quince heridos y tres fallecidos



Redacción El Monitor


Ocuilan, México. La noche de este martes varios peregrinos que iban camino a Chalma sufrieron un fuerte accidente, que dejó un saldo preliminar de tres muertos y al menos 15 personas lesionadas.


Los primeros reportes indican que la tragedia ocurrió en el municipio de Ocuilan, a la altura del ejido de Chalmita donde el conductor de la camioneta perdió el control de la unidad, al parecer debido a un socavón que se había formado en la carretera y que ya había sido reportado semanas antes a la Junta de Caminos..


Por medio de redes sociales circulan fotos y videos, en los que se puede observar que a la zona acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y personal de emergencia para brindar atención a las personas accidentadas.


Según medios locales, los peregrinos son originarios de la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México. Las víctimas mortales son dos adultos y un menor de edad. El lugar del accidente fue acordonado para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lleve a cabo las investigaciones, así como el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).


Todos los afectados fueron trasladadas al Hospital Municipal de Malinalco, usuarios de redes sociales expresaron sus condolencias y pidieron respeto para las víctimas.


"Mi más sentido pésame no es fácil perder a un ser querido", "respeto, hoy en Chalma llovió muy fuerte y se ve que ya regresaban a sus casas", "es lamentable lo que paso y que haya personas así y fuera de lugar sus comentarios. Tengan respeto a las familias y personas fallecidas, nadie es eterno en este mundo y a cualquiera nos puede pasar, Dios los tenga en su santa gloria y pronta resignación a los familiares", "nuestro Señor de Chalmita me proteja a todos los fieles peregrinos y a los Xochilovers, les envío un abrazo a los familiares de las personas que fallecieron", indicaron.


Las autoridades locales compartieron algunos números telefónicos de emergencia, el contacto de la Policía Municipal es 714 14 6 42 79, para hacer una denuncia anónima puedes llamar al 089 y para emergencias al 911.

Commentaires


bottom of page